Automágica: durante 2017 estoy trabajando bastante en Automágica, mi software para editar libros: Más información - Posts relacionados

¿Con qué libro seguir?

Después de Betibú, no arranqué enseguida con otro libro, estuve leyendo algunas nota que me faltaron de la revista Orsai y ojeando libros. Las opciones que tengo en mi mesita de luz son:

    <li>Ojos de perro azul, de Gabriel García Marquez</li>
    
    <li>El libro de arena, de Jorge Luis Borges</li>
    
    <li>Ficciones, de Jorge Luis Borges</li>
    
    <li><strong>Gödel para todos, de Guillermo Martinez y Gustavo Piñeiro</strong></li>
    
    <li>El diablo en la botella y otros cuentos, de Robert Louis Stevenson</li>
    
    <li>La carta robada y otros cuentos, de Edgar Allan Poe</li>
    

    Todos de cuentos, menos uno que es sobre matemáticas. ¿Será una lectura muy pesada para el ardiente verano santafesino?



    Entré a la farmacia Luz y Fuerza...

    Entré a la farmacia Luz y Fuerza unos minutos antes de que cierren la puerta al público. Adentro éramos 300 almas. Apreté el botón para que me de un número. 318. Y a esperar. Por lo menos puedo sacar el celular y navegar un poco. Debo ser el mas joven, el resto de las personas son del club del PAMI o están tramitando el ingreso. Me distraigo leyendo un cuento de Cortazar, La señorita Cora, y cuando me doy cuenta van por el 315. Mejor me arrimo para cuando me llamen, las chicas del mostrador no tienen mucha paciencia y al segundo ya le incrementaron uno al contador. 316. Y ahí va otro que perdió su turno por despistado. Ahí lo veo agitando el brazo desde el fondo. Gordo, pelado y bajito, las tiene todas el pobre. Todo para llegar al mostrador, mirar para arriba y leer "No se atenderán números atrasados". 318. Yo, permiso. Hola, que tal? Tengo que llevar este medicamento, es para la alergia, toma la orden, la tarjeta de la pre-paga? Si, acá. Otro con paciencia fingida, yo estoy acá desde las 8 de la mañana para que este pibe venga a hacerse el relajado, te voy a pedir todo, todo y mas bien que no te falte ni una firma. Encima hoy me quería ir a comprar un pantalón al centro, que hora es? Las 8? Ahora ni ganas tengo. Te falta la fecha. Que fecha? La fecha de emisión, no te puedo vender un medicamento recetado sin fecha, tenes 30 días hábiles para buscarlo una vez que te lo recetan, pero si no tiene fecha no te lo puedo vender. Tiene que estar de puño y letra del medico. Pero si acá está la fecha, fecha de emisión dice. A ver, oh!, si al costadito. Ahora tengo que hacer mi risita tonta, lo quise sacar corriendo y me corrió él. Bueno, al fin de cuentas que culpa tiene. Te van a llamar con este numero, y después pasas por caja. Con el calor que hace me sorprende que no se descompense alguien. Bueno, a esperar de nuevo. Sigo con La señorita Cora. Uh! No termino de pensarlo que se desploma una vieja. 299 almas. 318. Firma acá, toma el papel, paga en caja y volvé a retirar el medicamento. Me dirijo a la cola. Dos segundos después viene una señora y me pregunta si soy el último en la cola. Recordando un cuento de un autor desconocido le sonrió y le digo que no, que ahora es ella.



    Policiales

    Las últimas 3 novelas que leí fueron policiales, aunque bastante distintos entre si.

    La primera, allá por octubre (?) fue la tercera y última (?) parte de la trilogía Millenium.

    Luego leí La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri. La versión cinematográfica de Campanella me había gustado mucho y cuando empecé a leer el libro temí que me decepcionara por que varias cosas eran diferentes al film. Por suerte el libro tiene identidad propia y pude disfrutar de otra versión de la historia.

    La última novela que leí la terminé el primero de enero y fue Betibú, la último de Claudia Piñeiro de quien me jacto de haber leído todas sus novelas policiales.



    Saludo de año nuevo 2012

    Un poema de Hamlet Lima Quintana que me pasó mi mamá.

    Teoría de los buenos deseos

    Que no te falte tiempo

    para comer con los amigos

    partir el pan,

    reconocerse en las miradas.

    Deseo que la noche

    se te transforme en música

    y la mesa en un largo

    sonido de campanas.

    Que nada te desvíe,

    que nada te disturbe

    que siempre tengas algo

    de hoy para mañana

    y que lo sepas dar

    para regar las plantas

    para cortar la leña,

    para encender el fuego,

    para ganar la lucha,

    para que tengas paz.

    que es la grave tarea

    que me he impuesto esta noche

    hermano mío.


    Twitpic: 24/12/2011

    Lo alcanzo la limpieza de Navidad. A la basura.

    7xfwn7.thumbnail.jpg