Hoy terminé de "leer" mi primer audiobook
Hace un tiempo que lo estaba intentando pero usaba, lo que podríamos llamar, "poor's man audiobooks". Usaba videos de youtube con cuentos de Borges.
El que terminé hoy lo descargué de audible.com, un servicio de Amazon. Es genial: el relator, la app para el celular, la sincronización entre los distintos lugares donde podés escucharlo, features como "atrasar 30 segundos". Ya se, no me voy a poner a decir lo obvio, el Gran Hermano, la imposibilidad de compartir el libro (tengo ideas para saltar esto), el precio (los libros son caros, hasta ahora compré solo dos con créditos gratuitos)... Peeeero como producto para el usuario final, es muy bueno.
Leí Paper Towns. Este libro es de unas 9 horas (en papel serán unas 400 páginas (?)). Lo leí en menos de cinco días. La versión en papel me habría llevado casi un mes. "Leí" principalmente en dos momentos, en el auto en lugar de escuchar radio y una tarde de domingo que la dediqué a limpiar las paredes del baño.
Una buena forma de aprovechar ratos libres. El celuar lo tenés siempre con vos y escuchar un relata es, por supuesto, más fácil que leer, cansa menos la vista, te permite hacer otras cosas que no requiran de tu concentración.
Pienso seguir experimentándolos.
Update: una categoría en la que el audiobook pierde contra el libro tradicional es en la de presumir. Cuando vas leyendo un libro en el colectivo, otro puede ver la tapa, puede ver que estás leyendo tal o cual libro y si también lo leyó puede decirte "hey, yo también lo leí".
Eso no se puede hacer con los audiobooks.
Comentarios
Comments powered by Disqus