La historia de Python: Y la serpiente ataca
Este post fue migrado de un blog hecho con Wordpress. Si se ve mal, dejame un comentario y lo arreglo.
Y la serpiente ataca
Esta bien. Bueno. En 1995, cuando tuve mi primer contacto con Python, cualquier referencia a una "serpiente" estaba prohibida. Python tomaba el nombre de Monty Python, no del reptil. Si alguien estaba atacando, eran Los Caballeros que dicen Ni o posiblemente el Conejo de Caerbannog.
De cualquier manera, volviendo a 1994, yo estaba combatiendo con villanos ficticios en la escena LPMUD. La Web apenas estaba presente, y la banda ancha era algo inaduito. El entretenimiento de bajo ancho de banda estaba a la orden del día.
Esperá. Demos un paso atrás. 1979. Mi primera computadora fue una Apple ][, y uno de mis juegos favoritos era Colossal Cave. Inmediatamente después, conocí y jugué Zork. Yo estaba enamorado del concepto de ficción interactiva y de como una computadora podía llevarte a través de esas historias. Esos juegos me engancharon, y me llevaron a una vida de computadoras. (Y si, ¡te podes imaginar la emoción de reunirme con Don Woods casi 25 años mas tarde!)
Por eso la escena MUD me intereso bastante. Pero yo quería ayudar a hacer esos juegos. Conocí a John Viega, un compañero creador de LPMUD, programador y diseñador. Al mismo tiempo, el estaba trabajando en el Laboratorio de Graficos por Computadora de la Universidad de Virgina, en un sistema llamado Alice. Este sistema estaba pensado para gente poco conocedora, y querian un lenguaje facil de aprender para crear animaciones. Elijieron Python por su claridad, poder y simplicidad.
John era un fanático tremendo, y me encamino a Python. "Tenes que aprender esto!" "Bueno, bueno" decía yo. El lenguaje era fácil, pero poderoso. Podía hacer de todo, sin mucho fastidio.
Era febrero de 1995, y no volví atras.
No sabía en ese momento cuan trascendental seria Python en mi carrera y en mi vida. Gracias, Guido, por tu creación.
Traducido por Joaquín Sorianello.
Revisado por Juan José Conti.
Si encontrás errores en esta traducción, por favor reportalos en un comentario y los corregiremos a la brevedad.
Todas las traducciones de esta serie pueden encontrarse en La historia de Python.
Comentarios
Comments powered by Disqus