Goodbye Clarke, hello Asimov
Este post fue migrado de un blog hecho con Wordpress. Si se ve mal, dejame un comentario y lo arreglo.
Realmente nunca leí mucha ciencia ficción. A decir verdad lo único que recuerdo haber leído antes de los últimos 2 años es un par de libros de Ray Bradbury. Todo empezó un buen día en el que leí un cuento de Isaac Asimov, y a ese cuento siguieron otros y a esos otros un par de novelas. Realmente me fascino. ¿Cómo podía haberme pedido este género por tanto tiempo?
Entonces empecé a leer a otros autores y busqué entre los referentes. Compré Cita con rama y aún no pude terminarlo. En este preciso momento estoy abandonando 2001 Odisea en el Espacio, y tengo en el haber alguna otra decepción. ¿A qué se debe? Creo que la respuesta es sencilla. No me gusta mucho la ciencia ficción, lo que realmente me gusta es Asimov.
Así que... ¿por qué prologar la espera y no empezar a leer Los Robots del Amanecer? Me está esperando desde hace varias semanas en una pila de otros libros. Acabo de sacar a 2001 de mi mesita de luz para ubicar en su lugar a mi nueva compañía para esos momentos antes del sueño. No tiene ningún sentido seguir aburriéndome mientras ansío zambullirme en las hojas de otro libro: Elijah Baley me espera.
Goodbye Clarke, hello Asimov.
Bonus track
Sobre Clack y su supuesta superioridad ya habló el mismo Asimov y yo no puedo más que citarlo:
"En muchos aspectos, Arthur es indudablemente superior a mí. Enedad, por ejemplo, y por tres años, pues nació en 1917, de manera
que ya ha pasado un poco los sesenta, mientras que yo (como todo el
mundo sabe) apenas sí pasé los treinta. También es superior a mí en
calvicie y fealdad, pues es más calvo y feo que yo, y lo confieso
generosamente."
En "Sobre la Ciencia Ficción" - Año 1976.
Comentarios
Comments powered by Disqus