Este es un sitio verde!
Este post fue migrado de un blog hecho con Wordpress. Si se ve mal, dejame un comentario y lo arreglo.
Hace unos días leí en el panel de control del servicio de hosting que uso (DreamHost) que su empresa se volvió verde y que con esto también los sitios alojados por ella.
¿Querés saber de que se tarta? Seguí leyendo..
La empresa ha calculado el impacto que tiene toda su tarea (al ofrecer su servicio de hosting generan calor con sus servidores, utilizan papel en su oficina y queman combustible para que sus autos funcionen y lleven a sus empleados a trabajar). El resultado fue que generaban más de 500 veces dióxido de carbono que un hogar promedio.
¿Cómo solucionarían esta situación? La opción de no contaminar no parece practicable, toda actividad del hombre produce contaminación. Tu computadora y la mía también lo hacen cuando la usamos, pero dejar de hacer nuestro trabajo diario parece poco más que descabellado.
Las empresas responsables tienen la opción de comprar créditos en función de la cantidad de contaminación que producen. Esto no tiene que verse como una escusa o un free-pass para contaminar. Es una herramienta que tienen quienes tienen dinero pero no tiempo de trabajar en esta causa: la Sustentabilidad Energética. El dinero pagado es utilizado para construir plantas eólicas y solar y llevar adelante campañas de concientización.
Muchos tontos se estuvieron burlando de la empresa por llevar a cabo esta acción. Yo desde mi humilde blog los aplaudo.
Comentarios
Comments powered by Disqus