Automágica: durante 2017 estoy trabajando bastante en Automágica, mi software para editar libros: Más información - Posts relacionados

Goodreads review: Una suerte pequeña (Claudia Piñeiro)

Disfruté mucho de este libro. Como ese chocolate que la gorda no se quiere terminar y va escondiendo en la heladera, lo fui leyendo de a ratos, cuando no tenía otra cosa "importante" que hacer. Leí los fines de semana, antes de dormir, esperando en la cola de algún trámite.

Lo hice mientras pude, cuando llegué a la última parte (el libro consta de 3 partes) tuve que dejar lo que estaba haciendo, suspender un poco la vida, para terminar de conocer la vida de la protagonista.

El libro comienza contando una historia a medias, una historia que tras una penumbra no se alcanza a ver del todo. En estos pasajes se habla de un "él". No sabemos a quién se refiere. Uno de los momentos del libro que más me gustó fuente justamente cuando, antes de la mitad, se revela quién es.

La segunda parte, la de las revelaciones, también es muy atrapante, siendo su último capítulo (tal vez el más largo?) el mejor del libro.

A la mitad de la última parte imaginé cual podría ser el final del libro y acerté :)

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1363662354


Hoy tuve una suerte pequeña

Una suerte pequeña, Claudia PiñeiroHoy, casi de noche. Estaba fresco pero me había abrigado. Caminé por la peatonal de Santa Fe haciendo tiempo, paseando un rato. Entré a la librería sin nada en mente, revisé las mesas con los títulos nuevos, pasé la mano por algunas letras de model. Llegué a la estantería con las obras completas de Borges y leí un poema al azar. Al costado, en un anaquel, las novelas de Claudia Piñeiro. La única que no leí es la última que publicó, Una suerte pequeña. La tomo y ya se que voy a comprarla, leo el primer párrafo y ya se me creo esa necesidad de leerla. Empiezo a leer el primer capítulo ahí, parado en la intersección entre dos pasillos. Recibo un mensaje, tengo que ponerme en camino. Voy hasta la caja sin soltarlo. "Me podés decir el precio de este (libro)", digo tratando de disimular mi ansiedad, como un chico que no quiere que la chica se de cuenta que le gusta. "Si es 150 o menos me lo llevo". "200", me responde. "Bueno, lo llevo".

Me pasa con algunos autores, una vez que leo uno de sus libros, tengo que leerlos todos.