Este sábado se llevó a cabo enmás de 160 ciudades de 17 países el 3º Festival Latinoaméricano de Instalación de Software Libre. Lo que sigue es mi apreciación personal del evento, para información sobre el evento en Santa Fe visitar: FLISoL 2007 en la web del LUGLi.
El sábado 28 empezó temprano, a la 6:30 am sonó el despertador de mi celular y el hecho de haberme acostado solo unas 5 horas antes se sintió en mi cuerpo. Uno es siempre más valiente cuando pone el despertador que cuando este suena. Pero hoy tenía que levantarme, arriba.
Le había dicho a César que a las 7:00 am iba a estar en su casa para imprimir algunos carteles que ibamos a necesitar ese día (como un mapa para pegar en la entrada de la facu indicando como llegar al alboratorio donde ibamos a estar realizando las instalaciones). 7:01 golpeo las manos en la puerta de la casa amarilla. Luego de aplaudir recojo lo que había depositado en el suelo para liverar mis manos: u na bolsa con CDs de Ubuntu y un embace de capuccino instantaneo, ese día no desayunaba en casa.
Mientras algunas cosas se imprimían y tomaba mi desayuno me puse a navegar en Internet con la notebook que césar se había comprado un par de días antes. Desde la web del festival llegué a un sitio peruano con canciones muy divertidas. (Para saber de que les hablo no dejen de entrar a http://pero.flisol.net, esperen unos momentos y escucharán una canción, luego entren a la sección Audio para escuchar un spot publicitario).
La hora de encuentro era 8:00 am, como para acomodar el laboratorio. A eso de las 9:30 am eramos muchos los miembros del LUGLi listos para nuestro trabajo y a esa hora empezó a llegar gente. Algunos no sabían nisiquiera que se hacía ahí, habían llegado para escuchar, para ver e que se trataba. Otros, más aguerridos, llegaban con sus computadoras bajo el brazo, luego de subirla 3 pisos por que el asensor dejaba de funcionar por ráfagas.
En el pizarrón del laboratorio escribimos:
Y empezaron las instalciones! Mucha gente llegó por la mañana y contrariamente a lo que nos imaginábamos, otro tanto calló a la tarde. El final de nuestro tanteador fue:
Lamentablemente no pudimos cargar estos datos en el sistema oficial del festival, no se si luego podremos :(
Siguiendo un poco con el balance, nos pareció un día exitoso, lo pasamos bien y mucha gente se fué contenta a su casa son Software Libre en su computadora. Espero que los asistentes pienen lo mismo que nosotros.