Borges y la metáfora
Durante el primer sábado de la feria, Santiago de Luca y Estanislao Giménez Corte dieron una charla titulada Charla al alimón, Borges y la metáfora.
Grabé con el celular el audio de pero el resultado no es tan bueno debido al ruido que hacía un foco que se estaba por quemar. Pero para alguien que quería asistir y no puedo, ¡es mejor que nada!
Parte 1:
Parte 2:
Preguntas y respuestas al final del misma:
Dibujantes del fanzine Big-Bang
El barrabrava que no fui
Hoy, después de mucho tiempo se vuelve a jugar un clásico en la ciudad de Santa Fe. En el último ganó Unión y luego descendió de categoría.
El viernes a la mañana llevaba a mi mujer al trabajo y escuché en la radio que empezaba la venta de entradas.
Nunca voy a la cancha. Me sobran los dedos de la mano para contar las ocasiones y no las recuerdo a todas, pero, en ese momento, no se por qué, me invadió una fiebre sabalera. Lo llamé a mi tío que suele ir y averigüe los pormenores. Manejé hasta la cancha, pregunté a uno que barría un enorme escudo pintado en el piso, me indicó que a la vuelta, llegué y estacioné.
La cola era de unas cincuenta personas y la venta no había comenzado. Faltaban cuatro horas.
Hasta ahí me duró la pasión. Me fui, mintiéndome que a la tarde volvería, o de última el sábado a la mañana.
Es domingo por la mañana y escucho en la radio que todavía siguen vendiendo entradas (al parecer exageraron un poco los que acamparon desde las tres de la mañana por su ticket). Ya se que no voy a ir a la cancha, me anoté para cubrir el turno de hoy en la feria del libro, pero no puedo dejar de imaginar al barrabrava que no fui: de lentes para distinguir algo en el campo de juego, flaquito, pálido, mal afeitado y sin peinar. De seguro, el terror de los policías de turno. Solo sería cuestión de escurrir el rumor sobre un loquito en la hinchada, científico loco o algo así, capaz de armarte una bomba con gas de gaseosa de segunda marca, trapo de bandera y el aceite que chorrean los chorigol.
Hoy empezó la Feria del libro de Santa Fe
Hoy me levanté temprano y fui a la estación Belgrano a ayudar a armar el stand de editoriales independientes para la Feria del Libro. Buena oportunidad para reencontrarse con amigos: Kun y Flor.
La feria empezó a las 18 hs pero yo no pude ir hasta las 20. En realidad no tenía planeado pasar hoy, pero el cumple de un año al que fuí termino temprano y hubo un poco de suerte mágica.
Llegué a tiempo para saludar a más amigos: Sofía, Martina, Pilar, Gonzalo y Gaz.
Completé mi visita fugaz haciendo una compra, una venta y empezando a filmar mis ya clásicos videos de la feria del libro: poetas leyendo a otros poetas.