Automágica: durante 2017 estoy trabajando bastante en Automágica, mi software para editar libros: Más información - Posts relacionados


Renault Sandero

Este fin de semana hice el primer viaje largo en mi nuevo auto. Quiero aprovechar para hacer un comentario al respecto. Antes de comprarlo, miré varias comparaciones técnicas y videos de especialistas en autos. Uno de los puntos que le daban en contra era, por su altura y habitabilidad interior, la poca estabilidad en ruta. En mi experiencia, tengo que decir que no es así.

[gallery link="file" order="DESC" orderby="title"]


El caballo y su niño

Siguiendo en mi cruzada por leer los 7 libros de Narnia, les cuento que el domingo a la noche terminé de leer El caballo y su niño, el tercero en orden cronológico aunque el quinto en ser publicado.

La historia me gustó mucho y es muy fuerte la analogía cristiana que plantea.

Me gustó sobre todo la segunda parte, en la que se revela la naturaleza divina de la historia:

Yo era el león que te obligó a juntarte con Avaris. Yo era el gato que te consoló en medio de las casas de la muerte. Yo era el león que ahuyentó a los chacales mientras tú dormías. Yo era el león que dio a los caballos renovadas fuerzas sacadas del miedo para los últimos metros que faltaban, a fin de que tú pudieras alcanzar al Rey Lune a tiempo. Y yo era el león, que tu no recuerdas, que empujó el bote en que yacías, un niño próximo a morir, para que llegase a la playa donde estaba sentado un hombre, insomne a la medianoche, que debía recibirte.



La ceremonia del té

Hoy pasó por casa mi amigo César. La cita ya estaba pactada e incluso había habido algunos anuncios previos por Twitter. ¿El Motivo? Tomar té.

Mi amigo Juan BC de Córdoba me había enviado una caja de selectas infusiones para ayudarme a ingresar en el mágico mundo de este arte milenario. Juan tenía una forma de enviar la caja de Córdoba a Paraná, César vive en Paraná pero trabaja en Santa Fe, la conexión fue inevitable.

La caja llegó cerrada como la había enviado el brujo que la preparó y cuando la abrimos, además de una selección de tés en saquito, y té en hebras  con embazado industrial, había tres bolsitas de hebras que hubieran hecho sospechar a más de un despachante de aduana.

Las bolsitas "artesanales" contenían:

Por suerte, precavido, la noche anterior me compré un... ¿saquito de metal? ¿Cómo se llama el elemento donde se pone el té en hebras antes de agregar el agua caliente? Bueno eso.

La pava anunció que el agua había alcanzado la temperatura justa, apagamos la hornalla y llenamos una improvisada tetera. Había agua para 3 tazas medianas, así que calculamos que 6 minutos serían suficientes (y necesarios).

El debut fue con menta, té y chocolate. Los dos somos de tomar el té sin azúcar, pero lo acompañamos con unas tortitas negras.

Dentro de paquete también había 2 paquetitos Terra Patagónica de té en hebras (Rosehip & Red Flowers y Té con trozos de Manzana y Canela) y en saquito:

  • Twinings de varios sabores
  • Klass
  • inti zen
  • Dilmah

Ya voy a comentar qué tal resultan.

Para completar la historia, recordé que en la mochila tenía té que traje de Suecia. Casi un año después todavía estaba en el mismo bolsillo. 2 sobres bien empaquetados marca Four O'Clock (no muy sueco el nombre). No se que tal será, pero agregué uno a "mi caja de tés" y César se llevó el otro de regalo, junto a un Dilmah.

Muchas gracias Juan por el regalo!!


El Padrino

Hace un tiempo mi amigo Adrián y su mujer María Ines me eligieron como padrino de su segundo hijo, Juan Bautista. Ayer fue la ceremonia en Cañada Rosquín y estoy muy contento.




Twitpic: 15/05/2011

Hoy en Guadalupe votamos para decidir que hacer con una partida municipal de 500 mil pesos.

4y5pwg.thumbnail.jpg