Mi libro de cuentos a la Feria del Libro
Hace unas semanas, un amigo me avisó de esta noticia:
Convocatoria para escritoresEl Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe convoca a los escritores santafesinos que deseen exhibir y vender sus obras en el stand oficial de la 37a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a presentar sus obras hasta el 1º de abril inclusive en las sedes de recepción de Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.
Por cuarto año consecutivo, Innovación y Cultura convoca a escritores a esta Feria Internacional que se llevará a cabo del 20 de abril al 9 de mayo en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo, Av. Sarmiento 2704.
Para esta edición, el gobierno de Santa Fe montará un stand de las mismas características en cuanto a tamaño, diseño e infraestructura respecto de las tres ediciones anteriores. Este año, el stand estará ubicado en el Pabellón Ocre (entrada por Plaza Italia).
Tenía mi tercer tirada apunto de imprimirse, así que pedí algunos antes y mi hermana me hizo el favor de llevarlos al Departamento de Literatura y Arte de la provincia, ya que yo estaba en Buenos Aires. El trato es así, llevan hasta 3 copias de tu libro y si lo venden te dan la plata. Si no, te los pueden devolver o se los podés dejar para que los muestren en otras ferias. Por supuesto, la plata es lo de menos y lo lindo es que el libro pueda llegar a más lectores.
Así que ya saben, si van a la Feria del Libro en Buenos Aires, pueden comprar mi librito, o aunque sea pasar a ver si esta :)
Sobre ver películas antes de leer las novelas
Sigo con mi cruzada por leer los 7 tomos de Las Crónicas de Narnia. La semana pasada, leyendo por las noches y en los colectivos, terminé el número dos: El león, la bruja y el ropero. El tema es... que este fue el primer de los libros en ser llevado al cine y por supuesto ya había visto la película. No está muy bueno leer una novela después de haber visto la película, por que ya sabés todo lo que pasa! Ciertamente prefiero el camino inverso, leer una novela y luego ver la película correspondiente.
De esta solo puedo decir que la peli es bastante fiel, salvo algunos detalles mínimos. Ya empecé a leer el tercero, El caballo y su niño. De este no hay película y pinta muy bien.
Twitpic: 30/03/2011
Twitpic: 27/03/2011
Con @hermana en Paqu.
Twitpic: 26/03/2011
Documental: El pueblo de los pianos
Luego de la crisis económica de 1929 y del golpe militar de 1930, se inició en la argentina un cambio completo del modelo económico que tuvo consecuencias profundas para el movimiento obrero y el sistema de relaciones laborales. Básicamente, se preservó el latifundio y la producción agro-ganadera orientada a la exportación (Pacto Roca-Runciman), pero al mismo tiempo se estableció un modelo de sustitución de importaciones industriales que habrá de generar un extenso sector industrial con amplia utilización de mano de obra asalariada.La primera S.A fue, tal como lo indica su nombre, la primera fábrica de pianos de la Argentina, ubicada en el pueblo de Pilar, a 80 kilómetros de la capital provincial (Santa Fe). Funcionó desde 1939 a 1994.
El pueblo de los pianos es la historia de un pueblo y sus pianos, de sus habitantes y sus recuerdos, del ser humano y el trabajo, del presente y la nostalgia. Mediometraje documental, narrado a partir de una concepción onírica de la historia: el recuerdo individual como forma del relato histórico general.
Lo que importa en este documental no es el período menemista del cierre de la fábrica, o sus cuantiosas producciones, sino las historias de sus trabajadores y cómo una fabrica y el ser obrero, puede marcar una vida completa.
Realizado íntegramente por Selene Imsand y Erica Rozek.
Twitpic: 20/03/2011
Fotos de la reserva ecológica de la UNL
Estas son algunas fotos que saqué hace algunas semanas ya en la reserva ecológica de la UNL, en Santa Fe. Publiqué hace poco algunas en Twitter y a varios amigos les gustaron así que las dejo aquí la forma de un mini álbum.
[gallery link="file" order="DESC" orderby="title"]
Python: guardar imagenes en una base de datos Sqlite
Hace un par de días Walter de Nicaragua me consultaba:
Estoy trabajando en una aplicacion para niños en las xo´s , estoy usando sqlite3 para guardar la informacion, y tambien necesito guardar fotos dentro de la base de datos.Como la fotos seran tomadas con la camara de las propias XO's, asumo no son tan grande en resolucion y tamaño.
Tambien, estuve revizando la lista de correo, pero no hay nada concreto, y a decir verdad recomiendan que guarde una referencia de la imagen en la base de datos, y luego haga una consulta, para recuperarla, pero tambien he visto que tiene sus pro y sus contras.
Esta es la respuesta. Primero necesitamos una tabla con un campo de tipo BLOB donde guardar la imagen:
>>> import sqlite3
>>> conn = sqlite3.connect('/tmp/example')
>>> c = conn.cursor()
>>> c.execute('''create table imagenes (imagen BLOB);''')
Abro una imagen que tengo en disco, mismo directorio que donde ejecute
el intérprete de Python, la cargo en memoria y la guardo en la base.
>>> imgdata = open('tomyNarnia.jpg', 'r').read()
>>> len(imgdata)
1613949
>>> buff = sqlite3.Binary(imgdata)
>>> c.execute('insert into imagenes values(?);', (buff,))
>>> conn.commit()
>>> conn.close()
Luego podemos cerrar el intérprete. Con sqlite3 importado, recuperamos
la imagen.
>>> conn = sqlite3.connect('/tmp/example')
>>> c = conn.cursor()
>>> a = c.execute('select imagen from imagenes')
>>> img = a.fetchone()
>>> len(img)
1
>>> img
(<read-write buffer ptr 0x1c75d60, size 1613949 at 0x1c75d20>,)
El resultado es una tupla, pero como seleccionamos un solo campo de la
tabla, hay un solo elemento.
>>> img = img[0] >>> len(img) 1613949
Finalmente lo escribimos en una imagen.
>>> f = open('newimage.jpg', 'w')
>>> f.write(img)
>>> f.close()
